La V Feria Internacional de la Cerámica CERAMIBA contará con 24 expositores y recibirá a 8 empresas internacionales

• Más de una decena de profesionales compiten en los V Concurso Internacional de Cerámica Artística "Ciudad de Bailén", cuyo fallo se dictará en la gala que se celebra el día 23


Bailén (Jaén), 18 de octubre de 2021. La Feria Internacional de Cerámica Artística y Estructural Ciudad de Bailén 2020-2021- CERAMIBA, que organiza el Ayuntamiento de Bailén, arranca el próximo miércoles, 20 de octubre, con 24 expositores que recibirán la visita de ocho empresas internacionales, de la mano de Extenda y la Cámara de Comercio de Linares. Durante cuatro días, visitantes profesionales y expositores podrán organizar encuentros y reuniones y dar a conocer su actividad a través de este escaparate mundial.

Tras el encuentro que no pudo celebrarse en 2020 debido a la situación de crisis sanitaria vivida por la Covid19, el consistorio bailenense ha apostado por desarrollar una novedosa edición de formato mixto, en la que convivirán reuniones comerciales virtuales con actividades presenciales, y en la que profesionales y empresas tendrán la oportunidad de ponerse en contacto, generar sinergias y establecer acuerdos comerciales a nivel nacional e internacional.

Además de la cerámica artística, este evento incluirá como novedad a la cerámica estructural, ya que Bailén es el principal productor de este tipo de materiales en Andalucía y uno de los más importantes de España. En este sentido, el objetivo del Ayuntamiento con su incorporación es poner en valor el papel de la ciudad de Bailén en la elaboración de materiales para el sector de la construcción, como adobes, ladrillos y tejas.

Entrega de premios del V Concurso Internacional

El día 23 de octubre a las 20.30 horas tendrá lugar el fallo del jurado del V Concurso Internacional de Cerámica Artística, centrado este año en la maceta como pieza significativa en la alfarería popular, y al que se ha presentado un total de 12 profesionales. En este sentido, el jurado compuesto por un representante del Centro Tecnológico de la Cerámica (Innovarcilla) y de la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica (AeCC), así como por un profesional del sector de la cerámica artesanal local y de la Escuela de Arte José Nogué, comunicará los ganadores de las dos modalidades existentes:
1. Reinterpretación de la “maceta tradicional bailenense”, en la que se valora fundamentalmente la redefinición de este elemento de barro tradicional bailenense, adaptándolo al siglo XXI, en el que serán valorados diseño, texturas, materiales (siempre relacionados con el barro), ergonomía y otros aspectos innovadores.

2. “Maceta tradicional bailenense”, en la que se valora el respeto por la singularidad formal y decorativa de esta pieza.

Todas las piezas presentadas a concurso podrán ser visitadas en la exposición desde su inauguración el 20 de octubre, mientras las macetas galardonadas pasarán a formar parte del fondo museístico del Ayuntamiento de Bailén.

Programa completo de CERAMIBA aquí.

© Sonic. All rights reserved.
Powered by YOOtheme.