Comienza la V Feria Internacional de la Cerámica CERAMIBA de Bailén en formato presencial y online

• El alcalde de Bailén, junto al delegado de Patrimonio Histórico, Artesanía y Cerámica, el presidente de la Diputación de Jaén, la delegada del Gobierno y la delegada provincial de Desarrollo Sostenible de la Junta han inaugurado la cita.

• Este encuentro acogerá la Jornada Técnica ‘Cerámica y sostenibilidad’ y la entrega de los VII Premios Nacionales de Cerámica.


Bailén (Jaén), 20 de octubre de 2021. El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes; la delegada del Gobierno de la Junta en Jaén, Maribel Lozano; la delegada provincial de Desarrollo Sostenible de la Junta, María José Lara; el alcalde de Bailén, Luis Mariano Camacho; y el delegado del Área de Patrimonio Histórico, Artesanía y Cerámica en el Ayuntamiento de Bailén, Juan Jesús Padilla;  han inaugurado esta mañana la VFeria Internacional de Cerámica Artística y Estructural Ciudad de Bailén 2020-2021- CERAMIBA, que organiza el Ayuntamiento de Bailén hasta el sábado 23.

Con 24 expositores que recibirán la visita de ocho empresas internacionales, de la mano de Extenda y la Cámara de Comercio de Linares, durante cuatro días, esta feria se desarrollará por primera vez con un formato mixto, en el que convivirán reuniones comerciales virtuales con actividades presenciales, y en la que profesionales y empresas tendrán la oportunidad de ponerse en contacto, generar sinergias y establecer acuerdos comerciales a nivel nacional e internacional.

Tras la inauguración, ha tenido lugar la apertura de la exposición de las piezas participantes en el V Concurso Internacional de Cerámica Artística ‘Ciudad de Bailén’, que se encuentra en el salón de exposiciones temporales del Museo de la Batalla de Bailén

La cerámica artística y la cerámica estructural serán las principales protagonistas en este escaparate internacional que posiciona a la ciudad de Bailén como líder en este sector estratégico para la provincia, tal y como ha reconocido en su intervención inaugural el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, que ha destacado cómo ha generado riqueza y empleo en la comarca generación tras generación.

Otras jornadas y premios dentro de CERAMIBA
CERAMIBA acogerá durante su desarrollo la celebración de la Jornada Técnica ‘Cerámica y sostenibilidad’ de la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica, que tendrá lugar el día 23 de octubre de 10.00 a 20.00 horas, así como la gala de sus VII Premios Nacionales de Cerámica.

Además, el mismo día a las 20.30 horas, tendrá lugar el fallo del jurado del V Concurso Internacional de Cerámica Artística, centrado este año en la maceta como pieza significativa en la alfarería popular, y al que se ha presentado un total de 12 profesionales. Un jurado compuesto por un representante del Centro Tecnológico de la Cerámica (Innovarcilla) y de la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica (AeCC), así como por un profesional del sector de la cerámica artesanal local y de la Escuela de Arte José Nogué, comunicará los ganadores.
Todas las piezas presentadas a concurso podrán ser visitadas en la exposición desde su inauguración el 20 de octubre, mientras las macetas galardonadas pasarán a formar parte del fondo museístico del Ayuntamiento de Bailén.



Programa completo de CERAMIBA aquí.

© Sonic. All rights reserved.
Powered by YOOtheme.