Localización

BAILÉN
ESPAÑA

mUSEO DE LA bATALLA DE bAILÉN

Centro que reúne la historia milenaria del municipio, desde el paleolítico hasta nuestros días, destacando el acontecimiento histórico de la Batalla  de Bailén. También cuenta con una sección etnológica en la que se destaca la tradición alfarera del municipio.

El Museo

El Museo nos permite conocer la ciudad de Bailén más allá de la Batalla, como una localidad emprendedora, que consigue extraer a la tierra toda su riqueza y transformarla en productos de calidad reconocidos en todo el mundo.

Su dilatada tradición cerámica, su patrimonio natural y las recreaciones históricas ponen de manifiesto un presente fraguado en una la larga historia.

Dirección

Museo de la Batalla de Bailén
Plaza Príncipes de Asturias, s/n
23710 Bailén, Jaén (España)
Tlf.: 953678394
E-mail: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Paseo de las Palmeras

Espacio donde tradicionalmente se ubica la Feria Internacional de cerámica CERAMIBA, incluyendo talleres, workshops y demostraciones gastronómicas elaboradas en piezas de barro.

El Paseo

Desde 1933, vecinos y visitantes disfrutan de este céntrico entorno en el que, además de CERAMIBA, es el escenario principal de los actos conmemorativos de la Batalla de Bailén, que se celebran del 17 al 22 de julio. Al fondo del paseo se encuentra el monumento alegórico a los caídos en la histórica jornada del 19 de julio.

Dirección

Paseo de las Palmeras
23710 Bailén, Jaén (España)

Bailén destino cercano

Descubrir Bailén es explorar el histórico pasado de una villa asentada donde las vías se fusionan para enlazar Andalucía con el resto del territorio.
Descubrir Bailén es hallar un legado patrimonial, cuya herencia no se fundamenta exclusivamente en las edificaciones que se prolongaron hasta nuestros días, sino también en su evolución.
Descubrir Bailén es encontrar una experiencia al aire libre en la que una extensa biodiversidad natural queda enmarcada en un majestuoso entorno, y por supuesto, es comprender como un pueblo ha sabido hacer de la tradición y las costumbres  populares su modo de vida.

Turismo

© Sonic. All rights reserved.
Powered by YOOtheme.